ENTRADAS

lunes, 19 de noviembre de 2012

Conversaciones con el abuelo (¿Qué es Facebook?)

Conversaciones con el abuelo (¿Qué es Facebook?)

Ya teníamos unos días con el abuelo visitándonos los viernes. Cuando entró a casa, yo estaba frente a la computadora. Estaba subiendo algo para Facebook.
–¿Qué es Facebook?-preguntó.
–Facebook es una red social. Es un lugar en internet donde todas las personas se pueden conectar. Hay una lista de amigos en la que puedes agregar a las personas que conoces.También se pueden localizar amigos o familiares con quienes se perdió el contacto o agregar otros nuevos con quienes intercambias fotos o mensajes. Facebook es como una plataforma donde puedes ver lo que otros hacen y ellos pueden ver lo que tú haces.
De pronto comenzamos a mirar las fotos de las personas.
–¿Por qué esa muchacha está como tirando un beso? ¿Por qué hincha los labios?
–Abuelo, no sabría decirte. Porque yo tampoco sé. A mí me parece tan ridículo. Hay cosas que hacemos hoy en día y a veces no me explico porque las hacemos.
Luego me preguntó por una muchacha que le pareció conocida.
–¿Y esa muchacha es casada?
–Sí. Ella está casada y va a la iglesia.
–Pero si es casada, ¿Por qué se toma fotos de cuerpo entero? , como si estuviese mostrándose a otros hombres. ¿Y dices que va a la iglesia?, ¿ella no tiene pudor? ¿Su esposo la deja tener esas fotos mostrándose así, tan sensual?
–Yo creo que él no dice nada, porque el también tiene fotos así.
–¡¿Cómo?!
– Sí. Si quieres ahora te muestro su cuenta.
Comencé a buscar la cuenta del esposo de la muchacha y cuando abrí sus fotos, el abuelo se quedó asustado. El no podía creer como un hombre casado toma estas fotos como si fuese un modelo de una marca de ropa.
–Pero el tipo está bien feo- dijo el abuelo.
–¡Feísimo!
–¿Y por qué se toman una foto frente al espejo?
–Buena pregunta abuelo. Seguramente querían tomarse una foto y no había nadie y tuvieron que usar sus teléfonos frente al espejo.
–¿Pero qué está pasando con la gente?
Mi abuelo otra vez, estaba al borde del infarto.
Estuvimos casi media hora mirando. Y llego a una conclusión.
–Yo creo que es una buena herramienta, porque puedes comunicarte con la gente a la distancia. También me parece muy bueno eso de ubicar a personas que hace tiempo no veías. Puedes compartir cosas buenas, mensajes, consejos y demás. De alguna forma esto es como el álbum de fotos que las familias de antes tenían en la sala y las mostraban a sus amigos y familiares como para recordar esos tiempos. Me gusta porque puedes anunciar tus negocios y mandar saludos de cumpleaños.
Luego meditó un poco. Y continuó.
–Pero parece que algunos lo usan mal. Porque eso de poner fotos de todo lo que haces, no me parece bien. ¡¿Y qué clase de fotos?! Hay personas que tienen fotos que no deberían mostrar. Hombres y mujeres. Ademas, eso de tener contacto con ex novios y novias no me parece muy prudente. Porque sería una falta de respeto a la actual pareja. Eso de escribir malas palabras y de pasar tanto tiempo es esto. Seguro que muchos de ellos pasan metidos en Facebook hasta altas horas en la noche. Tiempo que le pudieran dedicar a sus esposas o esposos. Tiempo que deberían dedicarlo para hablar con sus hijos. No sé. Quizás para hacer algo más constructivo. O para invertirlo en algo más edificante como leer un libro; hacer ejercicios; leer la biblia o compartir con amigos. Me parece que muchos de los que pasan tiempo en Facebook, lo hacen para espiar la vida de otros. ¡Qué desperdicio!
–Es verdad abuelo. Sobre todo nosotros los cristianos que vamos a rendirle cuentas a Dios de todos nuestros actos y de todas nuestras palabras.
–Y de todo lo que se mira y lo que se escribe en Facebook también-me dijo.
El abuelo estaba de regreso.

No hay comentarios :

Publicar un comentario